Pago de Carraovejas Crianza 2015 - Vino Tinto, Ribera del Duero

MV082A

Nuevo producto

¡¡PROXIMAMENTE DISPONIBLE!!

Pago de Carraovejas

Ribera del Duero

Más detalles

5 artículos

29,95 € impuestos inc.

Más

Tipo de vino: tinto Crianza

Variedades: Tinto Fino (90%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (4%).­­­

Pago de Carraovejas se elabora con uvas cultivadas en nuestros viñedos del valle del río Botijas, plantados entre 1988 y 2011. Nuestro trabajo en los últimos 30 años se ha dirigido hacia una “viticultura a la carta”: hemos prestado máxima atención a las condiciones del microclima, actuando en detalle, y al mantenimiento de los suelos mediante cubiertas vegetales, que ya se desarrollan de manera espontánea. Todo ello nos lleva a observar un desarrollo del ecosistema del valle, que respetamos escrupulosamente, utilizando abono orgánico y azufre como base única de nuestra viticultura.

En función de la parcela de procedencia y la hora de entrada, la uva puede depositarse en cámaras de frío para evitar oxidaciones y preservar aromas. Realizamos una doble selección: primero en el viñedo, donde seleccionamos racimos y, seguidamente, en la bodega, descartando los granos de uva que no reúnen las condiciones adecuadas, mediante mesa de selección.
La uva entra en bodega y se desplaza aprovechando siempre la gravedad. El llenado de los depósitos es lento y suave. En función de las características que detectamos en la cata de uvas, fermentamos en depósitos de acero inoxidable o tinas de roble francés. Desde hace años trabajamos con nuestra propia levadura, procedente de nuestro viñedo y aislada por nuestro equipo.

Los vinos permanecerán en barrica en torno a 12 meses. Se embotella y tapa con tapón de corcho natural seleccionado. No nos gusta condicionar la cata de Pago de Carraovejas, pero sí compartir las sensaciones que nos ha causado este Pago de Carraovejas 2015. A medida que hemos ido catando los vinos, hemos tenido una doble sensación de volumen y de suavidad de taninos, así como un notable potencial de envejecimiento y matices florales que acompañan a la fruta.

*****

Nace ‘Pago de Carraovejas 2015’

Pago de Carraovejas da el paso definitivo hacia los vinos de terruño

Este nuevo vino pasa a ser el único de la bodega junto con sus dos vinos de parajes y añadas singulares, ‘Anejón’ y ‘Cuesta de las Liebres

El año 2017 ha sido testigo de profundos avances en Pago de Carraovejasamplía y consolida su equipo, inaugura Ambivium, un restaurante que rompe los moldes más tradicionales de la zona, recibe varios galardones que reconocen su labor y redefine sus vinos, marcando claramente la línea a seguir en los próximos años.

 

Pedro Ruíz, que con sólo 35 años, cumple 10 al frente de la bodega, lidera un equipo directivo que está conduciendo a la bodega ribereña hacia sus siguientes retos: el apuntalamiento de sus vinos entre los iconos españoles, la internacionalización y el trabajo incansable en los viñedos con mayor potencial de la Ribera del Duero.

 

La cara más visible de este avance con paso firme es “Pago de Carraovejas 2015”, el vino único de la bodega que abandona la clasificación tradicional en función de los tiempos de crianza para unirse firmemente a una corriente imparable en España que defiende el origen y carácter de los vinos por encima de los procesos estandarizados de elaboración.

 

Como explica el propio Pedro Ruíz, “Llevamos años trabajando de manera muy intensa en la zona y sentimos que nuestro viñedo ha alcanzado un punto de madurez extraordinario. La añada 2015, cata tras cata, mostraba un claro aumento de concentración y expresividad, así como la frescura y elegancia que veníamos buscando. Era el momento”.

 

El próximo mes de noviembre se pondrán a la venta las botellas de este nuevo vino que, sólo durante este año, convivirá con “Pago de Carraovejas Reserva”, que sale al mercado por última vez en su añada 2014.

 

“Pago de Carraovejas 2015” presenta además un cuidado cambio de imagen, realizado por el estudio barcelonés Xavier Bas Disseny, elegido por la bodega por su particular sensibilidad hacia el sector del vino.

Descargar

Whatsapp
605 688 363Contacta también por Whatsapp